Como parte del programa de responsabilidad social, Demaderas desde su fundación ha apoyado el deporte en nuestra ciudad. En la actualidad hacemos parte del proyecto del Club Deportivo Guadalajara, el cual es una institución sin ánimo de lucro, que cumple con funciones de interés público y social, con sede en el municipio de Guadalajara de Buga; Valle del Cauca, Colombia.
El Club fue fundado en julio de 2016, con personería jurídica No. 0300-61, por un grupo de aficionados con el objetivo de formar seres humanos íntegros y deportistas profesionales. Asimismo, el Club cuenta con registro en la Liga Vallecaucana de Fútbol y con el reconocimiento deportivo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Guadalajara de Buga. En el club se cuenta con aproximadamente 90 deportistas que están entre las edades mencionadas y un equipo de fútbol femenino del cual dos de las jugadoras son preselección Valle en la categoría infantil.
Otro de los proyectos de responsabilidad social de Demaderas es “La Madera es un recurso renovable. No pierda el encanto de la Madera. Siembre Madera”. En el que se donan anualmente cerca de 800 árboles de cedro y otras especies maderables para ser sembrados en las fincas y en propiedades rurales cercanas al municipio de Buga.